- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tosta de berenjenas y tomate
Un buen pan de hogaza con verduritas a la plancha en daditos, y queso mozarella fundido por encima, puede ser la mejor tosta que hayas probado.
Engrasamos una sartén, y vamos con las tostas de berenjenas y tomate: empezamos lavando y troceando en rodajas el tomate y la berenjena, y salteándolo todo en la sartén con sal.
Cuando estén blanditos el tomate y las berenjenas, las troceamos sobre una tabla de cocina y las ponemos sobre las tostadas de pan ya cortadas. Una vez repartida toda la verdura sobre el pan, ponemos el queso por encima, y echamos orégano y tomillo por encima.
Hecho esto, y para que el tomate luzca en la tosta de berenjenas y tomate con su mejor aspecto, lo que hacemos es darles un golpe de horno en modo gratinado, ¡Y las servimos bien calentitas!
Por supuesto, podéis improvisar con vuestras tostas añadiendo otras verduras, echando un poco de mantequilla en el pan, etc.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Para que la tosta de berenjenas y tomate o cualquier otra tosta que hagáis os quede bien, es importante que uséis un pan rico. Esta receta de pan fácil casero, es perfecta para hacer un buen pan.
La tostada de aguacate y tomate es una receta muy rápida de hacer con una combinación perfecta que sorprenderá a todo el mundo.
Extraordinario, sencillo y sabroso primer plato de berenjenas con tomate y queso. Una forma diferente de comer verduras, que te va a cautivar el paladar.
Las berenjenas con tomate las podremos comer frías o calientes, como primer plato o como acompañamiento... elijas la opción que elijas, quedarás satisfecho.
Esta especie de pizza-bocadillo, con salsa barbacoa, mozzarella, atún y tomate, hará las delicias de grandes y pequeños en una comida o merienda informal.