- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tosta de salmonetes
Si buscas una forma diferente y original de preparar pescado, estas tostas de salmonetes con mayonesa serán una buena alternativa. Verás que buenas.
Antes de comenzar con la elaboración de las tostas de salmonetes, tenemos que hacer una mayonesa. También podemos optar por utilizar una de las que ya venden hechas. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC, y continuamos con la preparación de las tostas, limpiando el pescado. Abre los salmonetes por la mitad y quita sus tripas y escamas, bajo el grifo de agua fría. Deja escurrir los salmonetes.
Por otro lado, vamos a preparar la masa con la que vamos a rebozar el pescado. En un plato, vamos a echar un poco de harina, perejil fresco picado, sal y pimienta. Removemos bien para que todos los ingredientes de la masa se mezclen, y rebozamos los salmonetes con ella.
A continuación, vamos a colocar los salmonetes rebozados, en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal o papel para hornear. Dejamos que los salmonetes se hagan en el horno durante 15 minutos.
Mientras los salmonetes se hacen, vamos a continuar con la preparación de las tostas de salmonetes, partiendo en rebanadas el pan. Utiliza un pan con mucha miga e intenta que cada rebanada quede más bien gruesa, ya que si son muy finas se podrían romper con el calor del pescado.
Con la mayonesa preparada anteriormente, vamos a untar las rebanadas de pan. Cuando los salmenetes estén hechos, los colocaremos sobre cada tosta de pan, y añadimos por encima una pizca de sal y unas gotitas de limón. Con esto, nuestras tostas de salmonetes estarán listas para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
Para hacer las tostas de salmonetes lo ideal será utilizar un pan con mucha miga.
¿Por qué no acompañar unos deliciosos salmonetes con un rico pisto? Sigue los pasos de esta receta y en unos minutos, podrás degustar este exquisito plato.
Con el salmonete como protagonista, o el salmón en su defecto, puedes preparar un delicioso plato de pescado con cebolla, limón y vino, sano y fácil.
Para esta elaboración emplead salmonetes grandes, para que queden bien jugosos al horno. Es un plato delicioso con espárragos verdes.
Sabrosos y con buena dosis de aminoácidos esenciales, los salmonetes con patatas, cebolla y almendras, alegrarán cualquier comida.