- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tostadas con mermelada
Tostadas con mermelada, un desayuno energético de fruta, mantequilla y pan, para empezar con fuerza el día.
Comienza la preparación de las tostadas con mermelada cocinando primero la mermelada. Para ello, lavamos las fresas, las escurrimos, le retiramos el tallo y las troceamos.
Ponemos las fresas en una olla, alternando capas de fresas con el azúcar y terminamos con una capa de azúcar. Tapamos con un paño limpio la olla y dejamos macerar durante 6 horas.
Pasado este tiempo, ponemos la cazuela con la maceración a fuego lento. Añadimos dos cucharadas de zumo de limón y dejamos cocer 30 minutos, removiendo a menudo.
Trituramos con la batidora, dejamos cocer 15 minutos más y dejamos enfriar. Ya tenemos lista la mermelada para nuestras tostadas con mermelada.
Seguidamente tostamos el pan de molde por ambos lados, de esta forma las tostadas con mermelada quedarán crujientes.
Untamos las tostadas con mantequilla y seguidamente con la mermelada de fresas que hemos preparado. Servimos recién hechas para que las tostadas con mermelada estén calentitas y sean más agradables a la hora de comer.
Foto orientativa: moriza
En esta receta hemos hecho mermelada de fresas para las tostadas con mermelada, pero podemos hacerla de la fruta que más nos guste o según la temporada.
Unas apetitosas tostadas para tomar como entrante o acompañar tus platos, elaboradas con pan tostado, queso cheddar y mermelada de pimientos.
Con esta sencillísima receta de tostas de queso frito con mermelada, podrás preparar unos irresistibles aperitivos, que causarán sensación entre tus amigos.
¿Quieres hacer tu propia mermelada en casa? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos obtendrás una suave y rica mermelada de manzana.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.