- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tostas de mozzarella
Fáciles, rápidas de preparar y deliciosas. Si tienes que improvisar una tapa o un aperitivo, apuesta por esta receta de tostas de mozzarella. ¡Triunfarás!
Para elaborar unas deliciosas tostas de mozzarella, comenzaremos preparando el pan. Hemos escogido un pan de centeno por su gran sabor, pero puede ser cualquier otro tipo de pan que tengamos en casa. Lo cortamos en rebanadas no demasiado gruesas, y lo tostamos ligeramente, para darle un toque crujiente.
Mientras, vamos cortando el queso mozzarella en lascas, que colocaremos sobre las rebanadas de pan en cuanto salgan del tostador.
Lavamos el tomate, lo cortamos en rodajas, y lo disponemos sobre el queso mozzarella. A continuación, picamos unas hojas de albahaca, y las esparcimos sobre el tomate de nuestras tostas de mozzarella.
Aliñamos ligeramente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos un poco de orégano por encima y, quien quiera, puede añadir una pizca de sal al gusto. Nuestras crujientes tostas de mozzarella están listas para servir.
Foto orientativa: alex.lines
Ni os imagináis lo riquísimas y crujientes que están estas tostas de pan de pueblo con mozzarella y aceitunas, aromatizadas con hierbas provenzales. Ricas.
Si quieres disfrutar de una rica tostada rellena de queso mozzarella y tomate, tan sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla y práctica receta.
Esta especie de pizza-bocadillo, con salsa barbacoa, mozzarella, atún y tomate, hará las delicias de grandes y pequeños en una comida o merienda informal.
Vamos a darle un toque italiano a nuestro menú, con esta deliciosa ensalada de mozzarella con tomate, aliñada con un sabroso vinagre balsámico de Módena.