- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tostas de pisto con alubias y huevos de codorniz
Una mezcla sorprendente y única, de pisto de verduras con alubias cocidas y huevo frito, todo ello bien montado sobre una rebanada de pan tostado.
Comenzamos la preparación de las tostas de pisto con alubias y huevos de codorniz, preparando el pisto. Para ello, en una cazuela echamos el ajo laminado y, suando veamos que comienzan a dorarse, añadimos la cebolla bien picadita, el jamoncito cortado en dados y las hojas de laurel. Rehogamos 1 minuto y echamos el pimiento. Sazonamos y tras otros 3-4 minutos echamos el calabacín picadito en cuadraditos.
Mientras el sofrito sigue el fuego, vamos picando en cuadraditos la berenjena sin pelar (o pelada, eso es al gusto de cada uno). Una vez picada, la añadimos a la cazuela y la dejamos que se haga 3-4 minutos más.
Añadimos el pimentón, rehogamos, agregamos el tomate pelado y troceado y lo dejamos que se haga todo junto 10-15 minutos.
Cuando el pisto de las tostas de pisto con alubias y huevos de codorniz, esté listo, agregamos las alubias cocidas, mezclamos y dejamos 2-3 minutos para que se mezclen todos los sabores.
Mientras, preparamos el pan y los huevos, para ello, cojemos las rebanadas y las metemos al horno para que se doren. Una vez dorados, las sacamos y las reservamos.
Mientras el pan se tuesta, vamos haciendo los huevos a la plancha o fritos.
Una vez que lo tenemos todo listo, montamos las tostas de pisto con alubias y huevos de codorniz. Para ello, cogemos una tostada de pan, colocamos un poco de pisto encima y colocamos un huevo de codorniz coronando la tosta.
Foto orientativa: xavi talleda
Si estas tostas de pisto con alubias y huevos de codorniz las pones como primer plato, pon dos tostas por comensal. Si por el contrario las pones como entrantes, es aconsejable poner una sola tosta y poco cargada de ingredientes.
Un perfecto plato para presentar como entrante o como primero. Una combinación espectacular que no dejará indiferente a tus comensales. ¡Delicioso!
Con ingredientes muy básicos, como son el calabacín, el tomate, la cebolla y el huevo, haremos este exquisito plato de pisto con huevo frito.
El pisto manchego con huevo, además de una buena forma de comer verdura, convertirá tus platos en una irresistible combinación de color y sabor.
Huevos de codorniz con todo el sabor del ajo, acompañados de patatas y jamón ibérico. Perfecto para niños.