Receta de Triángulos de queso
Como entrante o aperitivo, podemos elaborar unos exquisitos triángulos rellenos de queso con masa de hojaldre. Sin duda, triunfarán en la mesa.
¿Cómo hacer la receta de triángulos de queso?
1
Una vez que tengamos la masa de hojaldre lista para cocinar, vamos a continuar con la preparación de los triángulos de queso, preparando su relleno.
2
Para el relleno de los triángulos de queso yo utilicé queso feta y mozzarella, que puedes sustituir por cualquier otra variedad de queso. Cortamos el queso en trozos muy pequeños y, con la ayuda de un tenedor, los trituramos. Añadimos un huevo ligeramente batido y un poco de pimienta blanca molida (al gusto). Remueve la mezcla hasta obtener una masa uniforme.
3
A continuación, tenemos que cortar la masa de hojaldre en forma de cuadrados, de unos 6 centímetros de ancho. Para asegurarnos que la masa de los triángulos de queso cierra correctamente, vamos a untar sus bordes con un poco de huevo batido.
4
Para rellenar la masa de hojaldre nos ayudaremos de una cucharilla. Tras echar la masa en el centro de cada cuadradito, tenemos que cerrar la masa en forma de triángulo. Sella los bordes doblándolos hacia abajo o presionando con un tenedor.
5
Colocamos los triángulos de hojaldre en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal o papel para hornear, y deja que se hagan durante 20 minutos, a 180ºC. Pasado este tiempo los triángulos de hojaldre estarán listos para servir. Ideal para acompañar con una ensalada de lechuga y decorar con frutas o una salsa.
Foto orientativa: jlastras
Consejos del autor para hacer Triángulos de queso:
1
Para hacer los triángulos de queso, puedes sustituir el queso feta y el queso mozzarella por cualquier otra variedad de queso, al gusto.
Receta de triángulos de queso enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba