- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de tronco de patatas y espinacas
Tan delicioso como sano, este brazo de gitano de patatas y espinacas con tomate frito y huevos cocidos es perfecto para los niños de la casa.
Para preparar este delicioso tronco de patatas y espinacas, lo primero es cocer las patatas con o sin piel (si lo hacemos con piel mantendrán más y mejor sus propiedades nutritivas. Si las cueces así, una vez cocidas y templadas, no frías, las pelamos).
Una vez bien cocidas las patatas, con ayuda de un pasapuré, o el tenedor si no tienes, las trituramos junto con la mantequilla.
Aparte, en un poco de agua sin sal, cocemos las espinacas. Una vez cocidas las escurrimos y las sazonamos.
Mientras se cuecen las espinacas, cocemos la salsa bechamel echando la mantequilla en un cazo. Una vez derretida, echamos la harina y la doramos bien. A continuación echamos la leche si está fría de golpe, si está caliente poco a poco, evitando que queden grumos. Sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta.
Mezclamos las espinacas con la bechamel y reservamos.
Colocamos sobre la mesada un paño de cocina limpio, encima un trozo de papel film transparente y extendemos el puré de patata encima de este.
Repartimos las espinacas sobre el puré de patatas y, con mucho cuidado y con ayuda del paño de cocina, lo enrollamos haciendo un brazo de gitano de patatas relleno de espinacas.
En el momento de servir adornamos el tronco de patatas y espinacas con un poco de salsa de tomate casera y huevo cocido, y a la mesa... Seguro que a los niños les encanta.
Foto y fuente: Señorita mandarina
No hay una guarnición como las patatas con espinacas gratinadas, una receta llena de sabor y con una textura exquisita.
Jugosa e inmejorable tortilla de patatas y espinacas, a la que también añadiremos un poquito de chorizo troceado. Una mezcla de sabores extraordinaria.
Aquí os dejamos otra forma de preparar las espinacas, con la que probablemente conseguirás que los más pequeños las coman.
Con una base de galletas, una cobertura de chocolate y tú relleno favorito, hacer este tronco navideño sin horno es cosa de coser y cantar villancicos.