- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas con espinacas gratinadas
No hay una guarnición como las patatas con espinacas gratinadas, una receta llena de sabor y con una textura exquisita.
Vamos a empezar esta receta de patatas con espinacas gratinadas poniendo el horno a precalentar durante unos veinte minutos a 180ºC.
Mientras que el horno se va calentando, pelamos las patatas y las cortamos en dados. Colocamos en un bol con sal y aceite de oliva e introducimos dentro del microondas durante diez minutos a máxima potencia, sacando a la mitad del tiempo y removiéndolas.
Colocamos entonces en una bandeja para horno y añadimos las espinacas. Mezclamos todo muy bien y salpimentamos al gusto.
Añadimos por encima de las patatas los dos tipos de queso y horneamos a 140ºC durante unos veinte minutos, subiendo un poco la potencia al final para que se dore el queso.
A la hora de servir, añadimos un buen chorro de aceite de oliva sobre las patatas con espinacas gratinadas para potenciar los sabores.
Foto orientativa: fiona
Las patatas con bechamel gratinadas son una forma ideal de preparar una guarnición con todo el sabor y una textura perfecta y melosa.
Aquí os dejamos otra forma de preparar las espinacas, con la que probablemente conseguirás que los más pequeños las coman.
Tan delicioso como sano, este brazo de gitano de patatas y espinacas con tomate frito y huevos cocidos es perfecto para los niños de la casa.
Jugosa e inmejorable tortilla de patatas y espinacas, a la que también añadiremos un poquito de chorizo troceado. Una mezcla de sabores extraordinaria.