- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas caseras
Los amantes del chocolate están de enhorabuena con estas deliciosas y sencillas trufas.
Troceamos el chocolate y lo derretimos en un cazo al baño María. Cuando el chocolate se empiece a derretir, añadimos la mantequilla. Poco a poco añadimos el chorrito de brandy y la leche condensada. Una vez bien mezclado lo echamos en un plato y lo dejamos enfriar unas 4 horitas en la nevera.
Hacemos unas bolitas con ayuda de unas cucharas o unos sacabocados. Las pasamos por fideos de colores, fideos de chocolate o cacao en polvo, y le damos bien la forma redondeada, las colocamos en una fuente o en papeles individuales especiales para trufas caseras... y listas, ¡a comer!
La capa final de las trufas queda a tu elección, pueden ser los que digo en la receta o puede ser azúcar glas, frutos secos molidos, o lo que se te ocurra que pueda quedar bien como "empanado".
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!