- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas de avellana
Las deliciosas trufas de chocolate a las que nunca se puede decir que NO cuando te las ponen delante.
En un cazo poner la nata con el azúcar, y cuando empiece a hervir, retíralo del fuego y dejar que se temple un poco (cuidado que no se te salga la nata).
Derretimos el chocolate al baño María en un cazo (introduce este cazo en otro más grande con un poco de agua hirviendo en el fondo), retíralo del fuego cuando esté derretido, añade la mantequilla y mézclalo bien hasta que la mantequilla se haya derretido también. Agrega la nata y el ron y mezcla bien. Añade la avellana picada, mezcla de nuevo y deja enfriar esta pasta hasta que se endurezca un poco (podrás darle forma pero estará durita).
Haz bolas con las manos o con dos cucharas para que no se te derritan, y pásalas por cacao en polvo.
Si quieres hacer un postre individual, echa las natillas en una fuente o en platos individuales, pon 4-5 trufas encima y decora el plato con un poco de cacao en polvo.
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!