- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas de guindas
Si te animas a probar estas trufas de guindas, lo más probable es que, a no mucho tardar, prepares una segunda remesa, pues es imposible dejar de comerlas.
Para preparar unas exquisitas trufas de guindas para el postre, comenzaremos poniendo a derretir al baño maría la mantequilla, el chocolate blanco y el chocolate fondant. Mezclamos bien, hasta que queden perfectamente integrados.
Acto seguido, desmigamos las galletas, ayudándonos con un rallador. Ponemos las migas de galleta en un bol, y vertemos por encima la mecla de chocolate blanco, fondant y mantequilla que hemos preparado.
Añadimos la leche condensada y un chorrito de brandy, que dará un toque muy especial a nuestras trufas de guindas. Removemos bien, hasta obtener una pasta uniforme. La metemos unos minutos en la nevera, para que se endurezca ligeramente.
Con la pasta ya menos líquida, iremos dando forma a la trufas, y rellenándolas con las guindas. Cuando tengamos preparadas todas las trufas de guindas, las rebozamos en un plato con cacao en polvo, y a comer.
Foto orientativa: luci cobalchini
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!