- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas heladas de chocolate
Trufas heladas de chocolate y aceite de oliva con sal, sticks de manzana y gelatina de pimiento rojo... Una delicia que no te puedes perder!
Para preparar este plato de trufas heladas de chocolate y aceite de oliva, con gelatina de pimientos rojos y sticks de manzana, tendremos que dar varios pasos bien definidos.
Por una parte, preparemos la gelatina de pimientos rojos poniendo las láminas de gelatina en un vaso de agua fría. La dejaremos hasta que esté bien hidratada y blandita, más o menos 10 minutos.
Aparte, echamos en el vaso de la batidora los pimientos asados bien limpios con la mermelada y lo trituramos bien. Echamos la crema obtenida en un cazo junto con el vinagre, y lo llevamos al fuego a intensidad baja, hasta que se caliente pero no hierva. En ese momento añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que esta se disuelva.
Echamos esta mezcla en el molde o moldes individuales elegidos, y lo metemos en el frigorífico unas 6 horas para que se enfríe y solidifique.
Ahora, nos ponemos manos a la obra con las trufas heladas de chocolate, para ello, pon en una cazuela la leche, el ron y la nata y llévala al fuego hasta que rompa a hervir, momento en el que añadiremos el chocolate cortado en trocitos. Removeremos hasta que el chocolate se disuelva, añadiremos el aceite y volvemos a mezclar.
Cuando tengamos una crema homogénea y brillante, la repartiremos en los moldes con la forma de trufa deseada, y los dejamos atemperar. Una vez fríos, los llevamos al congelador hasta que se pongan duritos.
Para terminar, pondremos el punto final perfecto a nuestras trufas heladas de chocolate, realizando unos sencillos stick de manzana. Para ello solo tienes que pelar la manzana, cortarla en bastoncitos, espolvorearlos con el azúcar y llevarlos al horno a 180ºC hasta que el caramelo se derrita y caramelice (más o menos unos 15 minutos, pero no los pierdas mucho de vista no se vayan a quemar).
Ahora que ya tenemos todos los pasos hechos, solo nos queda presentar estas ricas trufas heladas de chocolate, sacándolas del molde, espolvoreándolas con el cacao en polvo y poniendo encima unas escamas de sal. En el momento de llevarlas a la mesa las acompañamos con las gelatinas y los sticks de manzana, aunque también es perfecto si además puedes adornarlo con unas frambuesas y unos daditos de manzana frescos.
Foto y fuente: Cocinando con Catman
Receta original con más fotografías en el blog cocinandoconcatman.com
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Para un postre fresco, y a la vez rico, no hay nada mejor que un helado de chocolate con magdalenas, que combina texturas y un gran sabor.
Chocolate, leche, nata, azúcar, vainilla y yema de huevo. Ingredientes naturales para hacer un auténtico helado italiano de irresistible chocolate negro.