- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas nevadas
Las trufas nevadas son la receta perfecta para que los pequeños nos ayuden a cocinar y disfruten haciéndolo. Un sabor a chocolate más que ideal.
Para que las trufas nevadas queden bien es muy importante que hagamos todo con sumo cuidado, así que empezamos poniendo el chocolate al baño maría para que se derrita.
Agregamos entonces la mantequilla y derretimos todo junto. Por otro lado, separamos la yema del huevo de la clara. Batimos la yema y la incorporamos al chocolate.
Mezclamos todo con delicadeza y, por otro lado, batimos la clara del huevo hasta que esté a punto de nieve.
Dejamos enfriar un poco el chocolate de las trufas nevadas y entonces lo vertemos sobre la clara batida.
Con movimientos circulares, hacemos que todo se mezcle a la perfección. Introducimos en la nevera durante una hora, más o menos, para que se endurezca la mezcla.
Hacemos bolitas con la mezcla de las trufas nevadas y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima para terminar.
Foto orientativa: Fugzu
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!