Receta de Vasitos de calabacines horneados

Con unos calabacines, un poco de ajo y unas hojas de laurel, podemos hacer una simpática guarnición para carnes y pescados.

Ingredientes para la receta de Vasitos de calabacines horneados

  • 2 calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta molida

¿Cómo hacer la receta de vasitos de calabacines horneados?

1

Comenzamos la preparación de estos vasitos de calabacines horneados, horneando los calabacines bien limpios, durante 30-35 minutos a 130-140 ºC. Antes de meter los calabacines al horno, los habremos impregnado de aceite y los pondremos en la fuente de horno junto con las hojas de laurel.

2

Una vez cocidos, los sacamos del horno, los dejamos templar para no quemarnos, les retiramos las puntitas, los cortamos en trozos grandes y los vaciamos con ayuda de un sacabocado o una cucharita, hasta dejar unos vasitos de calabacines horneados.

3

Ahora nos ponemos manos a la obra con el relleno, para ello, echamos en una sartén con un poco de aceite y los cachitos de calabacín que hemos retirado anteriormente, previamente picados. Añadimos también los ajos picaditos y un toque de pimienta, y lo rehogamos.

4

Con ese sofrito listo, rellenamos los vasitos de calabacínes horneados, aplastando bien el contenido y decoramos con un trocito de tomillo fresco si tenemos, o cualquier hierba aromática que tengas en casa y te guste... Listos, una guarnición perfecta para cualquier carne o pescado.

Foto orientativa: WordRidden

Consejos del autor para hacer vasitos de calabacines horneados

1

Al hornear los calabacines en lugar de cocerlos, el sabor es completamente distinto, por lo que los vasitos de calabación horneados, serán toda una sorpresa para el que los prueve.

2

Si quieres, puedes rematar los vasitos de calabacines horneados,espolvoreándolos con queso rallado y gratinándolos.

Recetas parecidas a Vasitos de calabacines horneados

Calabacines al horno

Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!

Vasitos de mascarpone y chocolate

No hay nadie en el mundo que pueda resistirse a estos vasitos de mascarpone y chocolate. Acompáñalos con frutos rojos o trocitos de galletas, ¡y alucinarás!

Calabacines rellenos horneados

Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.

Calabacín al horno con queso

Riquísimo calabacín al horno con queso. El fantástico y crujiente rebozada, hará que nadie, incluyendo a los más peques de la casa, se puedan resistir a ellos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información