- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras a la plancha con queso de cabra
Una receta saludable que además resulta muy económica y sencilla de preparar.
Pelamos las zanahorias y las lavamos junto con el calabacín y el pimiento rojo.
Cortamos las zanahorias y el calabacín en rodajas y el pimiento rojo en cuadrados amplios. Asamos las verduras en la plancha con un pelín de aceite por los dos lados, hasta que se doren, y las salamos cuando las retiremos del fuego.
Las colocamos en una plata y las tapamos bien para que no se enfríen. Hecho esto cortamos el queso de cabra a rodajas gruesas y lo colocamos en una hoja de papel de horno, lo gratinamos ligeramente.
Repartimos las verduras que habíamos dejado en la bandeja para que nos queden bonitas intercalando colores, acompañamos con las rodajas de queso y aliñamos las verduras con un poco de aceite y un leve chorrito de vinagre balsámico. Le espolvoreamos al queso, un poco de orégano, regamos con un pelín de aceite y listo.
** Foto orientativa obtenida de la web: "consumer".
Queso de cabra a la plancha, un aperitivo que combina el dulce de la mermelada de tomate con el sabor característico del queso de cabra. ¡No te lo pierdas!
Queso de cabra con cebolla caramelizada, otra forma de un aperitivo diferente que combina dulce y salado perfectamente. Ideal para una ocasión especial.
Riquísimos bocaditos de queso de cabra con fresas naturales, una delicia muy sencilla, sin cocinado y que quedará ideal entre los aperitivos de fiesta.
Las verduras están mucho más sabrosas y son igual de saludables si se cocinan a la plancha. Berenjenas, espárragos, pimientos, cebolletas... ¡Hoy comes sano!