- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras con champiñones
Estas deliciosas y sencillas verduras con champiñones, resultarán ideales tanto como un primer plato, como si las queremos utilizar como guarnición.
Comenzamos estas verduras con champiñones, lavando muy las setas bajo el chorro del agua fría, y laminándolas. Por otro lado, pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras finas (podemos ayudarnos de una mandolina para que nos resulte más sencillo), laminamos los dientes de ajos pelados, y troceamos las alcachofas escurridas.
Ponemos ahora al fuego la sartén en la que vamos a cocinar estas verduras con champiñones, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, introducimos los ajos, y los freímos hasta que cojan color. En ese momento, los sacamos de la sartén y agregamos la zanahoria y los champiñones. Echamos sal y un poquito de pimienta, y rehogamos, a fuego lento, hasta que la zanahoria esté tierna. Después, incorporamos los guisantes y las alcachofas, y continuamos rehogando un poquito más, hasta que lo que acabamos de echar, coja temperatura.
Hecho esto, apartamos las verduras con champiñones del fuego, y listo.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Un plato rico y sencillo, para lucirse en la cocina.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.