- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras con huevo
Con huevos, patatas, cebolla, pimiento y tomate, haremos estas deliciosas verduras con huevo, a las que daremos un fantástico toque con pimentón.
Empezamos las verduras con huevo pelando la patata y partiéndola en tacos. A continuación, cortamos el pimiento, la cebolla y el tomate en concassé, y el jamón cocido también en taquitos.
Cuando tengamos todos los ingredientes de esta receta de verduras con huevo bien picaditos, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, añadimos las patatas (previamente les habremos echado sal) y las dejamos hacer hasta que estén doraditas. A continuación, las sacamos, quitamos un poco de aceite de la sartén, y agregamos la cebolla y el pimiento. Pochamos hasta que reblandezcan e incorporamos el tomate. Sofreímos y, cuando el tomate empiece a romperse, incorporamos el jamón cocido. Rehogamos durante un par de minutos y volcamos las patatas de nuevo. Removemos bien y apartamos del fuego.
Por otro lado, freímos los huevos con sal, en abundante aceite. Cuando cuajen los sacamos y montamos el plato. Para ello, echamos las verduras en una fuente y encima colocamos los huevos. Espolvoreamos un poco de pimienta y otro poquito de pimentón, y y a podremos servir las verduras con huevo.
Foto orientativa: jeffreyww
Las verduras serán aclamadas en casa, si las presentas como te enseñaremos en esta deliciosa y sencilla receta de verduras con huevo frito.
Lo mejor de la sopa de verduras con huevo es que el huevo cocido añade un sabor y una textura distinto que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños.
Nutritivo y delicioso salteado de verduras con huevo, en el que utilizaremos ingredientes básicos como son: patatas, calabacín, cebolla y pimientos.
Disfruta de un plato sano, nutritivo y lleno de sabor con el huevo y las verduras como protagonistas.