- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras en lasaña
Porque lo light no está reñido con lo sabroso, os presentamos una receta de lasaña vegetariana, sin carne y sin pasta. ¡Original, fácil y muy sano!
Comenzamos pochando los ingredientes seleccionados para las verduras en lasaña como si fuera para un pisto, reservando el calabacín. Comenzáis con la cebolla, luego añadís el pimiento rojo, el verde y por último el tomate sin piel. Todo troceado, por supuesto. Si no tenéis tomates naturales, echad tomate triturado de bote o similar.
El calabacín lo cortamos en tiras grandes y finas para que haga las veces del papel de las placas de la lasaña, y reservamos.
Una vez que tengamos pochada la verdura, en una sartén o plancha doramos el calabacín. Ya sabéis, vuelta y vuelta con un poquín de sal.
Y como si de una lasaña normal se tratara, una vez que esté todo hecho, vamos poniendo una capa de calabacín, después el relleno o pisto, luego otra de calabacín y así hasta que queramos. Finalmente, como el objetivo de esta lasaña es comer sanito, pero también rico, añadimos un poquito de queso para gratinar. Yo he optado por de cabra, un toque de orégano y a gratinar unos minutitos. También un toque de albahaca le va de maravilla a las verduras en lasaña.
Foto orientativa: Con berretes
Si no sois muy amigos de lo vegetariano, podéis añadirle al sofrito de las verduras en lasaña un poquito de atún, o un poquito de bechamel.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.
Tres capas de verdura y carne, y cobertura de crema de queso y huevo cocido, para una receta de lasaña para chuparse los dedos.
Esta lasaña de verduras es un plato de pasta y verduras enriquecido con tiras de calamares, bastante ligero y fácil de hacer al no llevar bechamel.
Nigún niño suele resistirse a una lasaña o unos canelones, pero es difícil que coman verduras. Hazles esta lasaña de verduras y seguro que te sorprenden.