- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieira con puré de manzana
Curiosa combinación de fruta y pescado en esta receta de vieira con puré de manzana. Rico, sabroso y muy sano.
El primer paso a la hora de preparar una rica vieira con puré de manzana es poner al fuego una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina, lo más fina posible. La añadimos dentro de la sartén y pochamos a fuego muy suave con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada, cortamos las manzanas en dados pequeños y las añadimos dentro de la sartén. Agregamos el azúcar, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Cocinamos aplastando la manzana para formar un puré junto a la cebolla.
Por otro lado, cocinamos las vieiras en otra sartén con el diente de ajo machacado y la guindilla picada, además de un poco de aceite de oliva.
Servimos la vieira con puré de manzana debajo y un chorro de aceite de oliva por encima.
Foto orientativa: Stu
Las vieiras con puré de alcachofas es un plato que parece sacado de los restaurantes más exclusivos. Pero lo que no sabías, era que es tan fácil de hacer.
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Este increíble y delicioso puré de manzana con vainilla, nuez moscada y canela, será el complemento ideal para nuestras tartas o pasteles.
Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.