Receta de Vieiras a la plancha

Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.

Receta de vieiras a la plancha

Ingredientes para la receta de vieiras a la plancha

  • 4 vieiras grandes
  • 1,5 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de vieiras a la plancha?

1

Aunque las vieiras a la plancha se van a hacer sin la concha, es importante que esta esté limpia antes de sacar la carne de su interior, por ello, empezamos lavando a conciencia las vieiras y separando el marisco de la concha. Reservamos.

2

Para darle sabor a las vieiras, picamos muy picadito unas ramitas de perejil fresco, y le damos el mismo tamaño de picadillo a un par de dientes de ajo. Este paso se puede hacer, en lugar de picarlos, majándolo en un mortero.

3

Con el marisco y el aliño listo, vamos a cocinar las vieiras. Para ello, ponemos una plancha al fuego, con un poquitín de aceite de oliva y cuando coja mucha temperatura, ponemos las vieiras sobre la misma. Rociamos con un poco de sal y un poco de pimienta molida al gusto.

4

Tendremos las vieras en la plancha uno o dos minutos y damos la vuelta enseguida. También otro minutillo y las apartamos. No nos podemos despistar cuando tengamos las vieiras a la plancha, pues se hacen enseguida y si se hacen de más, no quedarán tan ricas.

5

Sacamos las vieiras de la plancha, las colocamos en un fuente o un plato bonito, y las espolvoreamos con el ajito y el perejil que teníamos picado. Rociamos con zumo de limón y estarán listas para llevar a la mesa y disfrutar a lo grande.

Foto orientativa: Flickr/The Marmot

Consejos del autor para hacer Vieiras a la plancha:

1

Aunque se pueden comprar las vieiras congeladas, también las puedes comprar frescas. Si es así, tendrás que limpiar las vieiras antes de cocinarlas, y te puedes guiar con el vídeo que acompaña a esta receta de Zamburiñas con jamón .

2

Si son congeladas, tendrás sólo la carne, sin el coral que las acompañan en la concha. Eso sí, si optas por esta opción, asegúrate que las vieiras son de gran tamaño, para que en la mesa las vieiras sean bien vistosas.

3

Las vieiras a la plancha podremos servirlas sobre una ensalada verde , solas como aperitivos, o incluso como acompañamiento de un arroz cremoso, o una pasta con nata.

4

Sin duda, el mejor acompañamiento en la mesa para nuestras vieiras es un buen espumoso blanco a su temperatura óptima.

Receta de vieiras a la plancha enviada por recetascomidas