- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras al queso
Las vieiras al queso, rellenas con un pochadito de verduras con reducción de coñac y un gratinado de queso Idiazabal rallado, son un bocaso supremo.
La primera parte de esta elaboración de vieiras al queso no puede ser otra que la de limpiar el marisco, bajo el chorro de agua, separando el coral y la carne y lavándolo bien. A continuación, secamos ambos trozos y colocamos de nuevo en una concha (puedes seguir los pasos que se indican en el vídeo de Zamburiñas con Jamón, para ver "Cómo limpiar zamburiñas o vieiras" si no lo tienes claro).
Salpimentamos el marisco a voluntad y lo regamos con unas gotitas de aceite de oliva. Ponemos las conchas a la plancha hasta que se cocinen las vieiras.
Mientras, picamos los ajitos, el puerro y la cebolleta y hacemos un sofrito con un poquito de aceite de oliva. Dejamos que las verduritas para la vieiras al queso se pochen. A mitad del sofrito, añadimos un chorrito de coñac y dejamos que la salsa reduzca.
Rellenamos las vieiras con las verduritas pochadas y las espolvoreamos con abundante Idiazabal rallado. A continuación las colocamos en una bandeja de hornear y las llevamos a un horno precalentado a 180ºC, donde permitiremos que se gratinen durante unos minutos.
Servimos las vieiras al queso inmediatamente, espolvoreadas con una lluvia de perejil fresco recién picado.
Foto orientativa: whologwhy
Disfruta en la mesa, con esta receta de vieiras gratinadas con queso, rellenas de champiñones y con el inconfundible sabor del gruyer. ¡Son irresistibles!
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.