- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras con pesto
Si quieres sorprender a tu pareja en una velada especial, no pierdas de vista esta espectacular, sencilla y deliciosa receta de vieiras con pesto.
Preparamos el plato de vieiras con pesto preparando la salsa. Ésta la haremos comenzando por pelar los dientes de ajo y por echarlos en un mortero. Añadimos una pizca de sal gorda, y machacamos. Después incorporamos los piñones y seguimos machacando. Lo siguiente que echamos en el mortero son las hojas de albahaca troceadas. Nuevamente volvemos a machacar hasta que tengamos una pasta.
Cuando consigamos esa pasta, añadimos el aceite, de poco en poco, mientras damos vueltas. En este último proceso, incorporamos el queso, intercalándolo con lo aceite. Cuando esté bien mezclado todo, lo reservamos.
La segunda parte de estas vieiras con pesto, será preparar el marisco. Esto es muy sencillo, ya que tan solo tendremos que poner el marisco (sin cocha) sobre una plancha caliente. Le añadimos sal y un hilito de aceite y dejamos que se haga por ambos lados.
Servimos el marisco acompañado de un poco de salsa pesto y servimos las vieiras con pesto sin dejar que se nos enfríen.
Foto orientativa: Krista
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.