No hay plato de marisco más delicioso que una suculenta ración de vieiras gratinadas con champiñones y con un toque de sabroso queso gruyere. ¿Lo probamos?
Receta de Vieiras gratinadas con champiñones

- 35 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
Ingredientes para la receta de vieiras gratinadas con champiñones
- 8 vieiras
- 150 gr. de champiñones
- 100 gr. de mantequilla
- Harina
- 1 l. de caldo corto
- 5 cucharadas de nata fresca
- 60 gr. de queso gruyere rallado
- Pan rallado
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de vieiras gratinadas con champiñones?
Para preparar una suculenta ración de vieiras gratinadas con champiñones, lo primero que haremos será lavar las vieiras y cepillarlas bien para eliminar cualquier resto de suciedad. Las ponemos en el horno, apoyadas en su parte abombada, y las dejamos, a calor templado, hasta que se abran.
Extraemos el coral y la parte blanca, parecida a una nuez, desechando la membrana que la cubre y la parte de color negro. Ponemos a cocer el coral y la nuez blanca en el caldo corto, durante 4 minutos aproximadamente. Los escurrimos y reservamos el caldo para luego.
Para preparar el relleno de nuestras vieiras gratinadas con champiñones, lavamos y secamos bien los champiñones, los picamos en trocitos muy menudos, y los rehogamos con la mitad de la mantequilla.
Derretimos el resto de la mantequilla, añadimos media cucharada de harina y el caldo que conservamos antes. Mezclamos bien, hasta que consigamos una crema densa y homogénea. Añadimos la nata fresca, y una pizca de pimienta y sal al gusto. Incorporamos los champiñones a la crema.
Rellenamos las conchas con la mezcla, disponemos el coral en la parte de arriba, y espolvoreamos el gruyere y el pan rallado. Por último, gratinamos en el horno durante 15 minutos, y podremos deleitarnos con nuestras vieiras gratinadas con champiñones.
Foto orientativa: moverelbigote
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!