- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de yorkshire pudding
Por fuera, dorado y crujiente y por dentro.. ¡tierno! Así es este yorkshire pudding, un tipo pan en forma de pastel con harina, huevo, leche y agua.
En un bol, tamizamos la harina y reservamos. Éste es el primer paso para hacer este yorkshire pudding. Ahora, separamos las yemas de las claras de los huevos y añadimos las primeras al bol con la harina. Mezclamos con un tenedor hasta que se integren y entonces, añadimos la leche y el agua.
Batimos bien hasta obtener una masa fina que taparemos con papel transparente y meteremos a reposar en la nevera un par de horas.
Ya tenemos una parte de la masa del yorkshire pudding.
Pasadas las dos horas, ponemos el horno a calentar a 200ºC, sacamos el bol de la nevera y agregamos, con movimientos envolventes y con cuidado de que no se baje la masa, la claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal.
Llenamos 3/4 partes de los recipientes donde haremos los yorkshire pudding (que estarán bien engrasados con mantequilla) y horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palito nuestros yorkshire pudding, salga limpio.
Foto orientativa: fugzu
Este yorkshire pudding es un acompañamiento ideal para tomar con un buen rosbif o roast beef .
No hay mejor acompañamiento para una carne asada que el pudding de Yorkshire y un poco de nuestra salsa favorita.
Aprovecha los croissants duros con este delicioso pudding de croissants con manzanas y salsa de frambuesas, un pastel para culminar cualquier buena comida.
Pan, mantequilla, vainilla, azúcar, dulce de leche, chocolate... Todo ello mezclado y horneado, dan como resultado un delicioso pudding con dulce de leche.
Más que una tentación, el pudding de toffee con un baño de chocolate fundido es la gloria de los sabores. Un postre con mucha entidad.