- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudding con dulce de leche
Pan, mantequilla, vainilla, azúcar, dulce de leche, chocolate... Todo ello mezclado y horneado, dan como resultado un delicioso pudding con dulce de leche.
Después de cortar las rebanadas de pan de molde en cuadritos de 2 cm., lo primero que vamos a hacer a la hora de ponernos a cocinar el pudding con dulce de leche será precalentar el horno a 175ºC (350ºF).
Luego vamos a poner el pan en un bowl junto con 3 cucharadas de mantequilla fundida, y mezclaremos. Esta mezcla la hornearemos durante unos 12 minutos en una bandeja de horno.
Por otro lado, hay que mezclar la crema de leche con 1 taza de dulce de leche en un recipiente a fuego medio. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego.
Mezclamos los huevos y las yemas en un bowl, y añadimos el ron, la vainilla y la sal. Gradualmente, agregamos a la masa del pudding con dulce de leche la mezcla de crema, integramos los cubos de pan, y dejamos reposar por 30 minutos.
Añadimos las chispas de chocoalte al flan.
Vertimos la mezcla sobre un molde embadurnado con una cucharada de mantequilla, y espolvoreamos dos cucharadas de azúcar. Luego, horneamos durante aproximadamente 35 minutos, hasta que el pudding con dulce de leche esté listo.
Dejamos enfriar el flan por 15 minutos, espolvoreamos con azúcar glass, y servimos el pudding con dulce de leche tibio.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
El pudding de arroz con leche es un postre de origen inglés que se hace al horno y que está buenísimo acompañado de uvas pasas.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Un dulce mágico hecho con leche condensada, huevos, nata y frutos secos. Es similar a un flan o pudin, pero mucho más dulce y especial.