- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de pudding de arroz con leche
El pudding de arroz con leche es un postre de origen inglés que se hace al horno y que está buenísimo acompañado de uvas pasas.
Vamos a hacer este pudding de arroz con leche al horno, por eso, antes de nada, vamos a precalentar el horno a 175ºC.
En un bol grande, vamos a echar la leche, la nata, el arroz, la canela y, por último el azúcar. Mezclamos bien todos los ingredientes y los echamos en un cazo, a fuego alto, hasta llevarlo a hervir. En ese momento, bajaremos la potencia del fuego, para dejar cocer el pudding de arroz con leche, durante 10 minutos más.
Pasados estos 10 minutos, retiramos el cazo del fuego, removemos bien, y lo volvemos a pasar a un bol, apto para horno. Añadimos un puñado de uvas pasas al gusto. Y lo dejamos hornear durante 45 ó 50 minutos, hasta que el arroz esté blando. Antes de sacarlo del horno, espolvoreamos un poco de azúcar por encima, y gratinamos, para que se caramelice.
En el momento de servir el pudding de arroz con leche, es recomendable dejarlo reposar unos 15 minutos. Puedes servirlo así caliente o bien, dejarlo enfriar en la nevera, para servirlo bien frío.
Foto orientativa: LearningLark
Pan, mantequilla, vainilla, azúcar, dulce de leche, chocolate... Todo ello mezclado y horneado, dan como resultado un delicioso pudding con dulce de leche.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.