- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudding de toffee
Más que una tentación, el pudding de toffee con un baño de chocolate fundido es la gloria de los sabores. Un postre con mucha entidad.
Reservamos tres caramelos y el resto lo ponemos en una sartén, junto a la leche, la maicena y una pizca de sal. Dejamos calentar, sin dejar de remover en ningún momento, hasta que esta mezcla para el pudding de toffee arranque a hervir y se ponga espesa. Damos un minuto más de cocción, sin dejar de mover y apartamos.
En un cuenco apropiado, echamos las dos yemas y el azúcar. Incorporamos una cuarta parte de la mezcla de caramelos y batimos todo junto. A continuación, añadimos todo el batido a los toffees con leche restantes.
Dejamos que la nueva mezcla para el pudding de toffee hierva, sin dejar de remover, durante un minuto. Apartamos, añadimos la mantequilla y la vainilla y mezclamos.
Sacamos 150 ml. del pudding de toffee a un recipiente y le añadimos el chocolate bien troceado, removiendo hasta que se funda.
Repartimos el pudding de toffee en diferentes vasitos de chupito y regamos con la mezcla de chocolate. Guardamos en el frigorífico durante un par de horas y, cuando vayamos a servir, podemos decorarlos con un poco de nata montada y trocitos de los toffees que habíamos reservado al principio.
Foto orientativa: Chocolate Reviews
El toffee podremos espesarlo o aligerarlo a nuestro antojo y así dispondremos de una salsa para bañar postres o de unos caramelos deliciosos.
Aprovecha los croissants duros con este delicioso pudding de croissants con manzanas y salsa de frambuesas, un pastel para culminar cualquier buena comida.
Pan, mantequilla, vainilla, azúcar, dulce de leche, chocolate... Todo ello mezclado y horneado, dan como resultado un delicioso pudding con dulce de leche.
No hay mejor acompañamiento para una carne asada que el pudding de Yorkshire y un poco de nuestra salsa favorita.