- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de zanahorias al horno
Estas ricas y saludables zanahorias al horno serán unas sustitutas perfectas de las clásicas patatas fritas que utilizamos para acompañar nuestros guisos.
Estas zanahorias al horno son de lo más simples, y con ellas conseguiremos variar el acompañamiento de nuestros platos de carne y pescado, sustituyendo las clásicas patatas fritas por unas ricas zanahorias.
De entrada, para hacer las zanahorias al horno lo que haremos será poner a calentar el horno a máxima potencia. Mientras se calienta, pelamos las zanahorias y las partimos con un tamaño y grosor similar al que le damos a las patatas para freír.
Cuando tengamos troceadas las zanahorias, las echamos en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva, y les damos vueltas para que queden bien impregnadas. A continuación, las colocamos en una fuente, les echamos sal por encima y las metemos en el horno durante unos 25 minutos (o hasta que estén doraditas). Una vez transcurrido el tiempo, las mezclamos con el guiso correspondiente, para comerlas calentitas e impregnadas.
Foto orientativa: Jeffreyw
Si no tienes horno para cocinar las zanahorias al horno, también quedarán buenas si las cueces durante unos 10 minutos en agua con sal y aceite.
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!
Con zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas ricas zanahorias con patatas.