- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de zanahorias en salsa
Tanto como guarnición, entrante o como un primer plato ligero y bajo en calorías, estas zanahorias rehogadas con cebolla y salsa de vino, son perfectas.
Limpiamos la cebolla, la picamos en trocitos pequeños (en brunoise) y la sofreímos en una sartén con el aceite de oliva (ya caliente) y una pizca de sal. Queremos que la cebolla quede blandita y transparente, no dorada, por lo que la freiremos a fuego medio bajo entre 5 y 10 minutos.
Mientras la cebolla se pocha, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas de más o menos 1/2 centímetro de grosor, de esta forma conseguiremos que los pedazos sean consistentes y no se rompan.
Cuando la cebolla esté lista, añadimos la harina y la zanahoria y lo rehogamos todo, removiendo bien, durante 5 minutos más.
Añadimos el vino blanco, rectificamos de sal, y mezclamos bien para que no queden grumos de la harina.
A continuación, lo cubrimos todo con agua fría y dejamos cocer las zanahorias en la salsa a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la textura de la hortaliza esté al gusto de cada uno.
Para que quede bien bien cocida el tiempo de cocción puede variar entre 30 y 60 minutos, ya que depende mucho de la clase de zanahoria que se utilice. Eso sí, si te guste al dente, puede que tengas que retirarla antes, por lo que te recomiendo que vayas comprobando la textura con un tenedor a partir de los 20 minutos de cocción.
En el momento de servir, espolvoreamos nuestras zanahorias en salsa con una cucharadita de perejil picado y listo, un primer plato o una guarnición perfecta para cualquier carne o pescado.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!
Con zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas ricas zanahorias con patatas.