- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de zanahorias glaseadas con miel
Las zanahorias glaseadas con miel constituyen un plato muy sano y apetitoso, tanto en frío, como en caliente. Ideal para dietas sanas o para acompañar.
Comenzaremos la preparación de las zanahorias glaseadas con miel, preparando cada uno de los ingredientes que la componen. Lavamos y picamos el tomillo fresco, en trozos muy pequeños.
A continuación, lavamos y pelamos las zanahorias. Una vez peladas, las cortaremos en trocitos de 1 a 2 centímetros de longitud. Reservamos.
Por otro lado, en una sartén anti-adherente, vamos a calentar la mitad de la mantequilla sin sal, a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya disuelto, agregaremos la miel, y el resto de especias: el tomillo picado, la pimienta negra y la sal marina.
Removemos bien el contenido de la sartén, y añadimos las zanahorias picadas. Agrega un poco de agua, la suficiente como para cubrir las verduras, y deja que se cueza durante 12 minutos, aproximadamente, o hasta que el caldo se haya consumido prácticamente.
Pasado este tiempo, comprobarás que el agua se ha evaporado y, a cambio, obtenemos un jarabe acuoso. Para finalizar la preparación de las zanahorias glaseadas con miel, añadiremos el resto de la mantequilla a la sartén y dejamos cocinar durante 5 minutos más.
Con esto nuestra zanahorias glaseadas con miel estarán listas para servir caliente. Si lo deseas, también puedes servirlas frías a modo de ensalada.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Espléndida guarnición de zanahorias con miel, aromatizadas con comino. Un acompañamiento con el que siempre vamos a quedar bien. ¡Hay que probarlas!
Personaliza con vivos colores y dibujos esas galletas caseras, para que estén aún más ricas además de quedar preciosas.
Decora tus tartas, galletas o pasteles, con esta sencilla y rápida glasa real o royal icing que podrás colorear para obtener resultados ¡espectaculares!
El glaseado para muffins es la forma perfecta de decorar esos fantásticos muffins o magdalenas, aunque también lo podemos utilizar con galletas o bizcochos.