- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de zanahorias con miel
Espléndida guarnición de zanahorias con miel, aromatizadas con comino. Un acompañamiento con el que siempre vamos a quedar bien. ¡Hay que probarlas!
Lo primero que debemos hacer para preparar las zanahorias con miel, es lavar las hortalizas, retirarles los extremos y pelarlas. A continuación las partiremos en rodajitas.
Ahora, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las zanahorias con miel, y echamos la miel. Añadimos un chorrito de agua junto con el comino (la cantidad irá a gustos), removemos y, cuando empiece a hervir, agregamos las zanahorias. Ponemos encima de la sartén una tapadera, y cocemos a fuego lento hasta que la hortaliza esté blanda, pero sin que se deshaga. Destapamos, subimos el fuego, dejamos que el agua se evapore, y añadimos sal y pimienta.
Cuando las zanahorias con miel estén secas, las apartamos del fuego, y ya estarán listas para acompañar a nuestros platos de carne o pescado.
Foto orientativa: fugzu
Las zanahorias glaseadas con miel constituyen un plato muy sano y apetitoso, tanto en frío, como en caliente. Ideal para dietas sanas o para acompañar.
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.
La miel de chiverre es una especie de cabello de ángel dulce y deliciosa, con la que podréis elaborar dulces 100% caseros de muchos tipos.
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.