- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de zumo de mango
No hay nada como hacerse un zumo natural en casa, con la fruta perfectamente madura y preparado en un momento. En este caso un jugo de mango delicioso.
Para hacer este zumo de mango vas a necesitar, además de los ingredientes indicados, una batidora de vaso mejor que una de mano, pero si sólo tienes la de mano no te preocupes, hazlo con ella.
Una vez que lo tienes todo listo, pela los mangos y retira la pulpa quitando el hueso central.
Echa la pulpa de mango en el vaso de la batidora y añade un poco de agua para que le cueste menos a la batidora triturar la fruta.
Dale caña a la batidora hasta que la fruta esté bien bien triturada y suave.
Si ves que te ha quedado un jugo de mango muy espeso, puedes añadirle más agua y volver a triturar. Si ves que te ha quedado muy líquido no que quedará otra que añadir más fruta, por eso es importante no añadir mucha al principio.
Ya sólo te queda probar el zumo de mango y añadir algún endulzante si ves que no está muy dulce. Lo ideal, dado que has hecho un néctar de mango natural, es que no lo endulces con azúcar y si usas esta, que sea lo menos refinada posible. Un azúcar moreno, o mejor aún, un poco de panela o piloncillo, será mejor que el azúcar blanca.
Foto y fuente: Elisa Montes
Un postre riquísimo elaborado con delicioso mango asado con azúcar moreno, zumo de melocotón, vino santo y canela. Una ricura que os va a encantar.
Exótica y sabrosa receta que nos aporta una espectacular mezcla de sabores perfecta para tomar sóla o como guarnición de platos de carne o pescado.
La fruta fresca de siempre, pero con un toque diferente. Un gran placer al saborearla.
Dos versiones muy distintas de algo tan rico como el zumo de melocotón, uno con fruta agua y azúcar, y otro con fruta y especias para un aroma único.