- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas estilo montefiascone
Aceitunas negras maceradas en cítricos, ajo, hinojo y aceite. Unas deliciosas "Olive di montefiascone"
Si tenéis las aceitunas secas dejar en agua tibia por 1 hora. Si no teneis, comprar aceitunas negras normalitas pero no será lo mismo.
Después escurrir muy bien y secar las aceitunas. Tomar una ensaladera y verter las tiritas de cítricos, el ajo y las aceitunas. Mezclar muy bien. Añadir el zumo de limón y el aceite, mezclar y guardar por 1 hora.
Quitar el ajo y servir con pan sin sal.
Esta receta es una "tapa" muy famosa en la pequeña ciudad "Montefiascone" (cerca de Viterbo). Óptima tapa acompañada del fantástico y muy famoso vino blanco "Est Est Est".
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Una manera sencilla y rápida de alegrar unas aceitunas en un plato, de esta forma, unas simples aceitunas se combierten en todo un plato perfecto para cualquier fiesta.
Para un entrante o un aperitivo delicioso y diferente, las aceitunas rellenas de atún y surimi son una de las mejores opciones, sin duda alguna.