Deliciosa y sencillísima receta de agua de kahlua, kalua o licor de café, con una base de arroz, leche condensada y leche evaporada.
¿Cómo hacer la receta de agua de kalua?
Preparamos la leche de arroz:
1
La leche de arroz es lo más complicado que vamos a tener que hacer para preparar esta agua de kalua, pues el resto es coser y cantar.
2
Ponemos en un bol el arroz bien lavado, con el agua y la rama de canela. Dejamos que todo repose entre 2 y 4 horas, para que el arroz se rehidrate y suelte todo su sabor.
3
Una vez transcurrido el tiempo, lo trituramos bien con la batidora o la licuadora, y colamos.
4
Lavamos el vaso de la licuadora, y volvemos echar la leche de arroz en ella.
Terminamos el agua de kalua:
5
Una vez que tenemos la leche de arroz lista y en el vaso de la licuadora, le incorporamos la leche condensada y lo volvemos a licuar.
6
Echamos esta mezcla en una jarra con buena capacidad (mínimo con capacidad para 2 litros) y vertemos en ella el licor de kalua (o de café), la leche evaporada y hielo al gusto.
7
Mezclamos bien, dejamos reposar un poco para que se enfríe bien y lo servimos en el momento para disfrutar de una agua de kalua fresquita y llena de aromas y contrastes de sabor.
Foto orientativa: Nacho Pintos>Nacho Pintos
Consejos del autor para hacer Agua de kalua:
1
El kalua es una marca de licor de café, utilizar cualquier licor de café que quieras o que tengas en casa para hacer esta riquísima agua de kalua, no te arrepentirás.
Receta de agua de kalua enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba