- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas asiáticas
Sabrosas albóndigas asiáticas al horno y bañadas con un exquisito aderezo de ajonjolí y limón. Un contraste de sabores original y delicioso ¡que gustará a todos!
Necesitamos poner la rejilla en medio del horno y precalentarlo a 350ºF (170ºC) para hacer estas albóndigas asiáticas.
Ahora, ponga la leche al pan molido y deje que se absorba el liquido. Agregue la carne molida, el huevo, la jícama, la sal, el cilantro picado, una cucharada de soja y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos con las manos hasta que los ingredientes de masa de las albóndigas asiáticas queden perfectamente integrados.
Hacemos las albóndigas asiáticas de 3 cucharadas de carne y las ponemos en una bandeja de horno dejando una separación de 3 centímetros entre cada una. Las horneamos por 15 minutos o hasta que estén cocidas.
Mientras las albóndigas asiáticas se hacen, mezcle el zumo de limón, el agua, el azúcar, 4 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharadas de aceite y mueva hasta que el azúcar se disuelva.
Ponga las albóndigas asiáticas en un plato grande para servir y la salsa en un recipiente separado.
Antes de servir las albóndigas asiáticas, ponga una cucharada de la salsa en cada una de las albóndigas y espolvoree con hojitas de cilantro. Deje el resto de la salsa en la salsera.
Foto y fuente: Cadena3
Si no encuentra las castañas de agua, puede sustituirlas por jícama picada finamente.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.