- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de albóndigas de atún
Exquisitas albóndigas de atún caseras con cebolla, ajo, pan, leche y huevo. Unos ricos bocados con los que los niños comerán pescado sin ningún problema.
Desmigamos la carne de pescado con el que haremos estas albóndigas de atún en un bol amplio y reservamos.
En una sartén amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite y mientras se calienta, pelamos y picamos la cebolla en brunoise y el ajo muy fino. Salteamos la cebolla a fuego vivo con una pizca de sal hasta que esté que comience a estar transparente. Añadimos el ajo, bajamos el fuego y dejamos pochar un par de minutos más. Retiramos del fuego y ponemos (sin aceite) en el bol del pescado.
Agregamos el resto de los ingredientes de las albóndigas de atún, comenzando por el pan desmenuzado, el huevo, la leche, un poco de perejil fresco lavado y picado fino. Mezclamos, salpimentamos y volvemos a mezclar.
Dejamos que la masa de las albóndigas de atún repose un poco mientras calentamos abundante aceite para freír. Formamos las bolitas de las albóndigas de atún y freímos en tandas, retirando cuando estén doradas a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.