- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de albóndigas de berenjena
Fáciles y sanas albóndigas de berenjena con espinadas al horno. Una deliciosa, divertida y saludable forma de que los niños coman verduras sin protestar.
Estas albóndigas de berenjena las haremos al horno, por lo que lo primero que haremos será ponerlo a calentar a 250ºC y mientras, preparamos la masa de estas albóndigas de berenjena y empezamos lavando, pelando y picando en cudraditos la berenjena. Reservamos.
Por otro lado, llevamos una amplia sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla (cortada en brunoise) junto con los ajos picados muy finos. Salpimentamos y removemos.
Mantenemos a fuego medio hasta que la cebolla comience a estar transparente y en ese momento, añadimos la berenjena y las espinacas (lavadas y secas). Rectificamos de sal el sofrito con el que haremos estas albóndigas de berenjena y dejamos que se cocine al menos 10 minutos más removiendo de vez en cuando.
En un bol, ponemos batimos el huevo y cuando el sofrito esté listo, lo añadimos junto con un par de cucharadas colmadas de pan rallado y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea con la que haremos las albóndigas de berenjena.
Tomamos porciones de la masa, damos forma a las albóndigas de berenjena, las pasamos por el pan rallado y colocamos sobre el papel vegetal que tendremos puesto en nuestra bandeja de horno. Horneamos unos 10 minutos, sacamos y servimos.
Foto orientativa: fugzu
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.