- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de albóndigas de espinaca
Estas deliciosas y llamativas albóndigas de espinaca, nos ofrecen una extraordinaria solución, para que los niños coman verduras sin poner pegas.
Empezamos las albóndigas de espinaca, poniendo a cocer la verdura en agua y sal, durante unos 10 minutos. Después las escurrimos bien (es importante dejarlas lo más secas posibles), y las troceamos. Mientras, ponemos el pan (sin corteza) en remojo con un chorro de leche y con un huevo batido. Por otro lado cortamos la cebolla en concassé.
El siguiente paso que vamos a dar en esta receta de albóndigas de espinaca, será echar en un bol amplio las espinacas, la cebolla, y el pan (con la leche y el huevo). Amasamos bien, y hacemos bolitas con la mezcla.
Ahora disponemos en la mesa dos platos, en uno tendremos los dos huevos que nos quedan batidos, y en otro harina. Pasamos las bolitas primero por huevo, después por harina y, para terminar, de nuevo por huevo. Las echamos en abundante aceite caliente, y las freímos hasta que cojan color. Cuando estén listas, sacamos las albóndigas de espinaca del aceite, y las servimos acompañadas de la salsa que más nos guste.
Foto orientativa: Diego
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.