Receta de Albóndigas Dukan

Bolitas de carne de ternera light, sin yema de huevo y sin frituras. Albóndigas caseras cocinadas al horno, sanas y tan sabrosas como las demás.

Ingredientes para la receta de Albóndigas Dukan

  • 500 gr. de carne de ternera picada
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 huevos
  • Perejil
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de albóndigas dukan?

1

En la elaboración de las albóndigas Dukan, empezamos mezclando en un recipiente hondo la carne con la cebolla y el ajo muy picados (si es posible, picados con una picadora eléctrica). Al revés de como haríamos con unas albóndigas que no fueran para dieta, en las albóndigas Dukan echaremos sólo las claras de los huevos, reservando las yemas para otras recetas.

2

Hecho esto, añadiremos también perejil picadito y sal al gusto, y lo mezclaremos todo muy bien. Luego haremos las bolas de albóndiga, y las iremos colocando sobre la rejilla del horno.

3

También a diferencia de unas albóndigas normales, las Albóndigas Dukan las hornearemos, en vez de freírlas en la sartén, con el fin de minimizar el aporte de calorías. 12 minutos por cada lado a 200 ºC será suficiente (24 o 25 minutos en total).

4

Las albóndigas Dukan las meteremos en el horno sobre la rejilla, y pondremos la bandeja debajo para que la grasa que suelten no nos ensucie el horno.

Foto orientativa: Amrufm

Consejos del autor para hacer albóndigas dukan

1

En realidad, las albóndigas Dukan no son demasiado distintas a unas albóndigas convencionales de ternera. Están incluidas en dietas ricas en proteínas en fases concretas de las mismas.

Recetas parecidas a Albóndigas Dukan

Albóndigas al horno

Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.

Albóndigas de carne molida

¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.

Albóndigas con espaguetis

Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.

Albóndigas en salsa de vino

Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información