- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas encebolladas
Riquísimas albóndigas encebolladas, con una deliciosa salsa de brandy y pimienta. Con un puré de patatas una estupenda comida completa.
Lo primero que vamos a hacer es el picadillo de cebollas que nos va a servir de fondo para las albóndigas encebolladas.
Ponemos un cacerola al fuego y un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos una miga de pan y la freímos por todos lados, la apartamos y la echamos en el mortero.
A continuación, en el mismo aceite, freímos también la ramita de perejil y al mortero con la miga. Ahora le toca el turno al diente de ajo. Frito y al mortero.
Echamos la cebolla en el aceite y mientras se va sofriendo, nosotros majaremos lo que hemos frito, hasta formar una pasta con todos los ingredientes.
Dejamos que la cebolla, a fuego lento, vaya caramelizándose. Mientras, en otra sartén podemos ir dando un mareo a las albóndigas, en un poco de aceite, apenas para que la carne selle por fuera y las albóndigas encebolladas luzcan luego jugosísimas por dentro. Apartamos y reservamos.
Cuando las cebollas de la cazuela estén casi listas, añadimos el majado, damos una vueltecita y regamos con el brandy. Concedemos un 3-5 minutos para que evapore el alcohol.
Mientras, en un vasito de agua caliente, diluiremos la media pastilla de caldo.
Echamos las albóndigas a la cazuela, removemos con todos los ingredientes y añadimos el vaso de agua con el caldo. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento.
Las albóndigas estarán listas en cuanto la salsa reduzca.
Servimos las albóndigas encebolladas con un puré de patatas.
Foto orientativa: WordRidden
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.