Aquí tenéis las albóndigas suecas que Ikea ha hecho tan famosas, con su cremita de nata y la mermelada de arándanos... ¡y en casa!
Receta de Albóndigas suecas
- 25 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Aquí tenéis las albóndigas suecas que Ikea ha hecho tan famosas, con su cremita de nata y la mermelada de arándanos... ¡y en casa!
Las famosas albóndigas suecas de Ikea suelen ser de carne de ternera, pero yo utilizo la carne picada mixta porque así salen más jugositas.
Partiendo de este comentario, vamos a poner una sartén al fuego con un trozo de mantequilla atemperada, donde vamos a hacer un sofrito con la cebolla picada en pedacitos minúsculos. La dejamos pochar tranquilamente y a fuego suave, hasta que se caramelice. Retiramos del fuego.
Cogemos un bol amplio y echamos la cebolla caramelizada, la carne picada, un poquito de sal, un espolvoreado de pimienta, un huevo batido y el pan rallado.
Removemos bien todos los ingredientes de las albóndigas suecas, hasta que queden completamente integrados y consigamos una masa de carne uniforme y lista para preparar las deliciosas bolitas.
Lo mejor para formar las albóndigas suecas es que lo hagamos con las manos ligeramente mojadas o engrasadas, para que no se nos pegue la carne.
Ahora nos freiremos las bolitas de carne en mantequilla, hasta que estén doraditas. En ese momento agregamos la nata y un poquito de agua. Salpimentamos a voluntad y dejaremos que la salsa reduzca y se haga más espesa.
Servimos las albóndigas suecas con esta salsa, un par de patatas cocidas y una cucharada de mermelada de arándanos.
Foto orientativa: Moonlightbulb
Para la carne picada de las albóndigas suecas, yo os recomiendo una mezcla de ternera y pollo, por ejemplo; o ternera y cerdo.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!