- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de albóndigas vegetales
Albóndigas vegetales muy sabrosas y aptas para toda la familia. Riquísimas para acompañar con ensaladas o cualquier tipo de salsa fresca.
Para la elaboración de las albóndigas vegetales, primero lavaremos y limpiaremos las verduras. A continuación, las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo, un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las picamos pequeñitas.
En una sartén hacemos un refrito de cebolla y ajo, muy picaditos. Cuando hayan pochando, le añadimos las verduras picadas y las rehogamos. Apartamos y reservamos.
Calentamos el cuarto de litro de leche, apartamos del fuego y le añadimos la miga de pan.
En un bol colocamos la miga remojada, los huevos, un poco de perejil fresco picado y las verduritas rehogadas. Mezclamos todo hasta conseguir una masa con la que moldear las albóndigas vegetales.
Vamos haciendo bolitas del tamaño que más nos guste y las pasamos por harina.
Freímos las albóndigas vegetales en abundante aceite caliente y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: yummyporky
Las albóndigas vegetales lucirán exquisitas si las acompañas con una ensalada de pimientos rojos asados.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.