- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aleta de ternera guisada
Riquísimo plato de aleta de ternera guisada con champiñones y zanahorias, que nos ofrece una carne jugosa y tiernísima, gracias un lento proceso de cocción.
Para la elaboración de la aleta de ternera guisada, tomaremos la carne cortada en trozos medianos. Damos un toque de sal y pimienta.
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos los pedazos de carne, rehogándolos para que sellen por todos lados y no pierdan jugos durante la cocción.
A continuación, seguiremos la preparación de la aleta de ternera guisada, añadiendo a la carne rehogada las verduras; primero la cebolla rallada, seguiremos con las zanahorias cortadas en rodajas y finalmente echaremos los champiñones a la cazuela.
Dejaremos hervir hasta que pierda parte del agua que sueltan las verduras y, a continuación, añadimos el caldo de carne y el brandy. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego lento, vigilando que no se quede seca. Es importante que la aleta de ternera guisada se haga muy despacio durante unos cincuenta minutos de cocción, para que quede tierna. Si hiciera falta añadiremos más caldo.
Foto orientativa: jarrodlombardo
La aleta de ternera guisada resulta perfecta sin más guarnición, ya que los vegetales incluidos en su preparación podrían ser suficiente. No obstante, suele acompañarse con unas patatitas fritas recién hechas.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
La aleta de ternera en salsa es un plato muy tradicional de la cocina española, que requiere de una cocción prolongada para garantizar una carne tiernísima.
Una deliciosa receta de aleta de ternera rellena con jamón y pimiento, rica y sabrosa para un momento especial. Una mesa de lujo.