- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aleta de ternera mechada
Esta deliciosa aleta de ternera mechada, es un plato de carne muy jugoso y lleno de sabor, que luce genial con unas patatitas fritas.
Comenzamos la preparación de la aleta de ternera mechada, majando los ajos pelados, con un poquito de sal y un toque de hierbas aromáticas (albahaca, orégano, tomillo, romero...).
Le hacemos unos cuantos agujeros de una punta a otra, al trozo de carne, y vamos metiendo la mezcla por dentro de los agujeros.
Salpimentamos la aleta de ternera mechada y la ponemos en la olla rápida, donde vamos a dorar la carne en un poco de aceite caliente. Cuando haya dorado por todas partes, incorporamos a la olla el tomate pelado y cortado en cubitos pequeños, la cebolla picada, los champiñones laminados, las zanahorias también laminadas, la patata, un ajito y una hoja de laurel.
Cubrimos los ingredientes con agua y dejamos cocinar media hora a fuego lento, a contar desde que sube la válvula.
Destapamos la olla y miramos si la carne está tierna, si no es así, volvemos a tapar la olla y la dejamos cocer otros 5 ó 10 minutos.
Sacamos la aleta de ternera mechada y la dejamos que enfríe. Con las verduras y el jugo haremos la salsa pasándolo todo por la batidora.
Foto orientativa: jlastras
Buenísima aleta de ternera mechada que debemos cocinar a fuego muy lento, hasta que realmente este tierna. Sólo así estará deliciosa.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
La aleta de ternera en salsa es un plato muy tradicional de la cocina española, que requiere de una cocción prolongada para garantizar una carne tiernísima.
Una deliciosa receta de aleta de ternera rellena con jamón y pimiento, rica y sabrosa para un momento especial. Una mesa de lujo.