- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aleta de ternera rellena de huevo
La aleta rellena de huevo y aceituna resulta una riquísima combinación de sabores perfecta para la carne de ternera. Además combina con muchas guarniciones.
Extenderemos la pieza de carne para comenzar con la elaboración de la aleta de ternera rellena de huevo. Salpimentamos a voluntad y extendemos por encima la carne picada, dejándola como una fina capita, a la que sumaremos por encima también la panceta troceada.
A continuación, pelaremos los huevos cocidos y los colocaremos en el centro de la pieza de carne, formando una fila y por último cubrimos la plancha de carne con aceitunas verdes sin hueso.
Enrollamos la aleta de ternera rellena de huevo y la apretamos bien, atándola con hilo de cocina. La enharinamos someramente y la pasamos por aceite caliente, para sellar bien la carne. La retiramos y la reservamos.
En la misma cazuela donde hemos dorado el rollo, una vez bajado el fuego, echamos las cebollas y las zanahorias muy picaditas, acompañadas del ajo y el laurel, y unas bolitas de pimienta negra.
Cuando las verduras cojan color, añadimos el vino blanco a la aleta de ternera rellena de huevo y permitimos un par de minutos de cocción para que evapore el alcohol.
Acto seguido, incorporamos el caldo, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego muy lento durante hora y media, volteando el rulo cada 15 ó 20 minutos. Finalmente sacamos la carne y la dejamos enfriar antes de cortar. La salsa la podemos dejar un poco más en la olla para que reduzca y después pasarla por un pasapuré antes de rociar con ella la carne cortada en rodajas.
Foto orientativa: jlastras
La aleta de ternera rellena de huevo, también recibe el nombre popular de \'matahambre\' y era muy empleada en los hogares españoles, al ser una carne que podía comerse fría o caliente, como parte del bocadillo o como un buen plato acompañado de una suculenta guarnición.
Delicioso asado de aleta de ternera rellena de verduras, con una interesante mezcla de sabores que se realzan con el toque de las hierbas aromáticas.
La aleta de ternera rellena a la jardinera resulta un plato espectacular para banquetes. La combinación de carne, paté y verduras es deliciosa.
Riquísima aleta de ternera rellena de tortilla a las finas hierbas con una salsa de verduras muy fina y sabrosa. Deliciosa si se la deja cocer lentamente.
Deliciosa aleta de ternera rellena de frutos secos variados, con cebolla caramelizada y carne de cerdo picada. Ideal para Navidades y celebraciones.