- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de alfajorcitos de maicena
La hora del café ya nunca más volverá a ser aburrida... estos alfajores conseguirán que sea un momento especial.
Mezclar la manteca junto con el azúcar y batir hasta que se forme una crema casi blanca. Agregar las yemas de una en una, la esencia, y seguir batiendo para unificar la masa.
Tamizar el almidón de maíz con el polvo para hornear y echar a la pasta anterior, batir el conjunto hasta que quede todo bien integrado. Dejar descansar 1 hora en nevera.
Estirar la masa, de 1 cm aproximadamente, cortar tapitas del diámetro deseado. Acomodar las tapitas en una placa enmantecada y hornear a 180 grados de 10 a 12 minutos.
Una vez frías, rellenar con un copito de dulce de leche, o crema pastelera, poner otra tapìta encima del dulce y rodar los bordes sobre coco rallado.
** Foto orientativa obtenida de la web: "chollywood.tv".
Ideales para hacer en cumpleaños, para el té con los amigos, o de sobremesa con un cafecito...
Amantes de los postres dulces y fáciles: ¡tomad nota de este delicioso flan de maicena sin horno!, un rico flan casero muy fácil de hacer. ¡Receta para niños!
¿Sabes cómo hacer galletas galletas de maicena con coco o limón, con leche condensada o con sólo 3 ingredientes? ¿no? pues esta es tú receta.
Ricos, riquísimos alfajores rellenos de dulce de leche y adornados con coco rallado, al estilo típico argentino. Un dulce casero para meriendas golosas.
Láminas de calabacín a la plancha, con carne y setas en su interior. Si eso lo acompañas con una salsa de naranja y maíz, tendrás un bocado exquisito.