- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de alfajores de maicena (argentina)
Ricos, riquísimos alfajores rellenos de dulce de leche y adornados con coco rallado, al estilo típico argentino. Un dulce casero para meriendas golosas.
En el paso a paso de la receta de los alfajores de maicena (Argentina), lo primero es batir la manteca con el azúcar hasta que obtener una mezcla cremosa.
Luego, se agrega la yema y el huevo, batiendo bien. Se agrega también la piel de limón.
En tercer lugar, se tamizan juntos la fécula de maíz, la harina y el polvo de levadura Royal, y se agregan a la preparación anterior.
Luego, se amasa ligeramente sobre una tabla enharinada hasta que la masa quede lisa, y se deja reposar durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, se estira la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor y se corta con un corta-pastas redondo.
Los alfajores de maicena se colocan sobre una placa de horno enmantecada y se cuecen en horno moderado durante 15 minutos, no dejándolos tomar color.
Una vez fríos, los alfajores de maicena en Argentina se unen de dos en dos usando dulce de leche como relleno entre uno y otro, y por último, se pasan los bordes por coco rallado.
Foto orientativa: JAGwired.
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
El alfajor es un delicioso dulce típico de Argentina, perfecto para una buena merienda junto a un café, o un capricho de media mañana.
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.