- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de alfajores de fresa
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.
Para hacer los alfajores, vamos a tamizar la harina, la fécula y más o menos, la mitad del azúcar en un bol. Mezclaremos, y añadiremos la mantequilla atemperada. Trabajaremos hasta obtener una masa uniforme.
Dejaremos reposar la masa de los alfajores media hora, y después pasaremos el rodillo hasta que la masa tenga un grosor de unos 5 milímetros. Cortamos con la ayuda de un molde, y los vamos poniendo en la bandeja del horno, sobre papel de hornear.
Los alfajores los haremos durante 6 minutos en el horno a fuego fuerte. Una vez hechos, untaremos la cara de la mitad de ellos con la mermelada, y los taparemos con los otros. Luego hay que espolvorear los alfajores con azúcar glas para decorar, y listos para comer.
Foto orientativa: From Argentina with love
Para rellenar los alfajores, podemos usar miel, arequipe o mermelada del sabor que nos guste. Si hacemos varios con mermelada de muchos colores, en la presentación quedan muy vistosos.
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.
El alfajor es un delicioso dulce típico de Argentina, perfecto para una buena merienda junto a un café, o un capricho de media mañana.