- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de alfajores chilenos
Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.
Para preparar los alfajores chilenos empezaremos cascando cinco de los siete huevos y separando las yemas de las claras (apartamos las claras para utilizarlas en cualquier otra receta que queramos) y ponemos las yemas dentro de un bol.
Agregamos al bol donde vamos a hacer los alfajores chilenos los otros dos huevos enteros, la cucharada de brandy y la cucharada de mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y batimos todo con una varilla.
A la vez que vamos batiendo la masa, vamos añadiendo la harina muy poco a poco. Cuando agregamos toda la harina mezclamos la masa de los alfajores chilenos con las manos hasta que todo esté bien mezclado.
Esparcimos en una mesa la masa y, con un cortapastas, hacemos galletas. Horneamos las galletas durante 13 minutos a 160ºC.
A la hora de servir los alfajores chilenos ponemos un poco de dulce de leche entre dos galletas y repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta terminar todas las galletas..
Foto orientativa: Lovelihood
Podemos añadir un poco de azúcar glas por encima de los alfajores chilenos o, incluso, chocolate derretido.
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.
El alfajor es un delicioso dulce típico de Argentina, perfecto para una buena merienda junto a un café, o un capricho de media mañana.