- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de alfajores argentinos
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
Para hacer los alfajores argentinos lo primero que vamos a hacer es poner la harina en un bol donde podamos trabajar con ella y el resto de ingredientes.
Añadimos a continuación la fécula de maíz, el azúcar y la mantequilla, la miel, el bicarbonato sódico y el huevo.
Con las manos, y sin trabajar demasiado la masa de los alfajores argentinos, mezclamos todos los ingredientes.
Agregamos entonces el café soluble, el coñac y el cacao en polvo. Volvemos a mezclar todo hasta que quede na masa sin grumos, pero no elástica ni demasiado trabajada.
Estiramos la masa en una encimera y con un cortapastas obtenemos círculos de masa que sean gruesos. Horneamos durante 9 minutos a 170 ºC.
Pasado ese tiempo, dejamos enfriar las galletas de los alfajores argentinos antes de montarlos. Para ello, añadimos dulce de leche sobre uno de los círculos y colocamos otro encima.
Derretimos el chocolate y lo agregamos encima de los alfajores argentinos para cubrirlos.
Foto orientativa: Lovelihood
Si hacemos esta receta y la dejamos para el día siguiente, la galleta del alfajor argentino habrá cogido todo el sabor del dulce de leche y estará completamente esponjosa y rica.
Si lo deseas, puedes no bañar los alfajores en chocolate y espolvorearlos con azúcar glas o untar coco rallado por los laterales, aprobechando el dulce de leche que se sale del relleno.
El alfajor es un delicioso dulce típico de Argentina, perfecto para una buena merienda junto a un café, o un capricho de media mañana.
Ricos, riquísimos alfajores rellenos de dulce de leche y adornados con coco rallado, al estilo típico argentino. Un dulce casero para meriendas golosas.
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.